Logo - Diego Artola - Bestseller Copy

El copywriting más guerrero: Descubre cómo conquistar a tu cliente [CASO PRÁCTICO]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La hora ha llegado: Solo puede quedar uno. Así que toma nota porque el copywriting estratégico hará que tú seas el elegido y consigas más clientes por Internet que tu competencia.

No, no se me ha ido la pinza, te cuento.

En la película Los Inmortales los miembros de una raza de guerreros, pués eso, inmortales, se tenían que batir a muerte. Eran como el Lobezno de X-Men pero sin garras ni cara de mala leche.

Si me preguntas como se puede matar a un inmortal…a ver, tú y yo no podemos pero un inmortal a otro si puede.

Da igual.

Si te gustan los films de guerreros escoceses con faldas, una dosis de ciencia ficción, los inolvidables Queen y los actores Sean Connery y Christopher Lambert no te la puedes perder.

Pero te guste o no te guste, si eres un emprendedor y freelance cada vez que envías una propuesta te sentirás como un protagonista de Los Inmortales.

Sólo puede quedar uno porque ser el segundo no tiene premio cuando ves tu cuenta corriente.

Cuando un cliente decide contratar tus servicios ha realizado un proceso de búsqueda comparada, consideración, análisis y eliminación. No es Risto pero jode igual. 

Sólo puede quedar uno.

Salvo con los clientes fieles o con las recomendaciones más apasionadas sólo hay dos posibilidades.

O eres el puto amo y te eligen con los ojos cerrados porque arrasas por visibilidad y prestigio (y puedes hacer esas cosas que te recomiendan los gurús de cobrar anticipado el 100% de tus servicios y multiplicar tus tarifas).

O estás en la arena luchando a brazo partido para sacar adelante tus propuestas. Argg sólo puede quedar uno!!

<>via GIPHY

Porque de la tercera vía de bajar precios mejor no hablemos a menos que vivas en Corea del Norte.

Así que este post es para ti que no estás en el mundo gurú si no en el planeta tierra.

Si eres de los que te preguntas para qué sirve el copywriting te prometo que ya no lo harás cuando termine este post.

Esto es un caso real de copywriting estratégico, te enseñará a cómo competir y conseguir clientes.

Porque solo puede quedar uno y quiero que seas tú.

Contents

Cómo diferenciarte para conseguir clientes por Internet

¿Te imaginas en un mercado saturado?

Es como si fueras Rambo rodeado de Charlies por todos lados.

Y ahora imagínate que estás como Rambo pero no eres Rambo. Eres un buen profesional, incluso muy bueno, pero no nos engañemos, hay muchos como tú.

Seguro que no te lo tienes que imaginar, es tu día a día.

Rosser Reeves marketero yanki de la televisión encontró la solución en los 40 con la Propuesta de Valor Única. Si eres un poco friki de esto, lo llaman Unique Selling Point (USP). El concepto es fácil, si consigues algo que te diferencia y te hace mejor has ganado.

El problema es que 80 años después encontrar una propuesta única es lo más parecido a atrapar un unicornio azul, ya está todo inventado.

Y sin embargo…

La solución sigue siendo la propuesta de valor!

Ganará el que mejor cuente lo que hace.

Ocurre que estamos tan inmersos en nuestro día a día que damos por sentado las pequeñas grandes aportaciones.

Por ejemplo, si eres diseñador podrías destacar que haces un diseño a medida, das asesoramiento… ¿Todo el mundo lo hace? Tal vez, pero ¿lo cuentan todos? Apuesto a que no.

Por cierto, ¿te gustaría tener GRATIS la propuesta de valor de 33 cracks del marketing Online?

[thrive_lead_lock id=’253582′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]


¿Cómo encuentras tu diferenciación?

Analiza la oferta de tus competidores y contesta, ¿hay algo que haces tú como los demás pero que tu competencia no destaque?

El gran secreto es que no tienes que inventar la pólvora basta que no usen estos argumentos para que te dejen la vía libre.

Piensa detenidamente y analiza tu proceso de trabajo, tu atención con el cliente, plazos de entrega…Tiene que ser algo que tus clientes valoren especialmente.

Yo lo llamo la propuesta de valor del mundo real (si quieres me puedes citar y decir que soy un genio, jja).

Y ya no te digo si tu fortaleza es una pequeña propuesta de valor única. Sí, todavía hay sitio para pequeñas victoria y te voy a enseñar cómo.

José Antonio Carreño, compañero y amigo, acaba de estrenar su nueva web. Pero me acuerdo este verano cuando estaba en el diván pensando cómo conseguir clientes como te habrá pasado a ti.

¿Diego, cómo voy a diferenciarme y destacar para no ser uno más frente a mis competidores?


José Antonio identificó sus problemas con mi servicio de diagnóstico gratuito.

¿Quieres tu análisis?,

RESERVA TU SESIÓN AQUÍ


Cómo conseguir clientes con la propuesta de valor

Aquí va otra definición mía, por favor organizadores de congresos tomen nota y llamenme, la propuesta de valor consiste en atender a tu cliente mejor que tu competencia.

Vamos a construir una propuesta de valor ganadora paso a paso.

PASO 1. Las necesidades del cliente ideal

Esto es lo más importante, qué necesita tu cliente, qué pagaría por resolver, qué busca y no encuentra (o si lo encuentra no le complace)?

Cuidado, es la necesidad percibida. Si tu cliente no es consciente que necesita tus servicios…cámbialos para adaptarte a él.

PASO 2. Oferta del mercado

Qué ofrecen tus competidores, a qué precios, en qué condiciones? Aquí he dicho mercado, pero en realidad hablo del target de tu segmento. Si te dedicas a las Pymes te tiene que traer al pairo lo que se ofrezca a las multinacionales.

PASO 3. La oportunidad de mercado

Cotejas las necesidades del cliente y la oferta del mercado con tus ventajas y habilidades. ¿Hay algo que haces que no hagan los demás y lo demande el mercado? Voilà, ya lo tiene caballero, aquí esta su propuesta de valor lista para conseguir más clientes.

 

Infografía Propuesta de Valor

 

Cómo captar clientes con Copywriting estratégico

El copywriting estratégico son los mensajes centrales que te posicionan en tu propuesta de valor. Aquí no hablo de SEO hablo de tu apuesta en el mercado.

Volvemos a José Antonio que le habíamos dejado pensativo sobre su propuesta. Vamos a introducir a los protagonistas de la historia.

El guapo (el emprendedor)

Este es José Antonio, diseñador web e informático, muy currante y eficaz.

Es muy servicial y atento y orienta con mucha paciencia a sus clientes más allá del diseño web. Su asesoramiento les permite lanzar su negocio Online con una página que además de funcionar técnicamente sale preparada para competir en el entorno digital.

Sus webs cumplen en diseño y rendimiento técnico y además incorporan los accesorios indispensables para un negocio Online, como las cajas de suscripción.

Hasta aquí el bueno de José Antonio tiene tropecientos competidores. Seguimos.

El pelandrusco (el competidor)

Le quiere robar a José Antonio su chica. Le gusta ofrecer un servicio de diseño prefabricado con una estructura estándar para abaratar precios y conseguir más clientes. Su idea es reducir la duración de los proyectos para trabajar rápido y asumir más encargos.

Hace lo que le pide el cliente y punto. Algunos incluso no tienen reparos en entregar la mierda que solicita el cliente y cobrar rápido. No me quiero extender, pero todavía me acuerdo de esa sinvergüenza.

La novia (el cliente)

La chica de José Antonio, conocida por los marketeros como cliente ideal, es un emprendedor atraído por el enorme potencial de Internet. Pero está temeroso caminando en un medio desconocido y extraño para él.

Tiene miedo a perder su tiempo y dinero y desea sentirse seguro con un profesional que le introduce en el marketing Online.

En el análisis del mercado encontramos 3 propuestas principales. Los pretendientes rivales de José Antonio le echan los trastos a su chica con estos mensajes:

1. “Diseño webs profesionales”. Es la oferta mayoritaria que a veces se alterna con diseño negocios Online.

2. Webs bien posicionadas. Apuesta por el SEO, la propuesta preferida de las agencias.

3. Webs diferentes. El sello distintivo de los más creativos.

 

analisis de la propuesta de valor

 

En esas ofertas, ¿quién atiende a ese emprendedor temeroso lleno de dudas e inseguridades?

Aquí llega la propuesta de valor de José Antonio que enamora a la chica. Y entonces pasamos de Los Inmortales a Pretty Woman. Tu cliente contento y tú cobrando, qué bonito!!

¿Has visto todo lo que hace el copywriting estratégico?

Luego tendrás que aplicar toda la estrategía en la web con las técnicas de persuasión para vender en Internet.

 

 

Diseño web, diseño tu negocio Online

Y como complemento soy tu diseñador web, que transmite empatía y espíritu servicial. El remate definitivo es tu guía personal en Internet para que emprendas con éxito.

Este José Antonio es un Don Juan, qué barbaridad, cómo se camela a la chica! (pero 100% cierto, como manda el buen copywriting).

Y para conquistar al cliente hurgo en la llaga de todos los fantasmas que le rondan la cabeza.Voy lanzando argumentos emocionales para la causa de José Antonio:

ejemplo de PAS

Te conozco y sé que no eres un friki de la informática y tampoco quieres ser un estudiante de marketing Online ni tener un pasatiempo en la red. Eres un emprendedor que quiere hacer de Internet su futuro personal y su fuente de ingresos.

No puedes permitirte pasar un año aprendiendo cómo lanzar una web. Tú tiempo es muy limitado, y sí, vale oro.

Toma Do It Yourself. Como diría mi hija pequeña, in your face. Yo que soy de otra generación me quedo con un chúpate esta, tal vez viejuno pero contundente.

No quieres perder ni tu tiempo ni tu energía.

Necesitas una web que funcione desde el principio.

Ha quedado claro, va a funcionar.

Las dudas técnicas te bloquean.

Ahora la chica empieza a pedir al Don Juan José Antonio que la salve.

No sabes por dónde empezar con esa avalancha de información en Internet.

Y entonces cuando ya he expuesto todas sus preocupaciones he preparado el terreno para que desembarque José Antonio, que ya no es José Antonio si no el Rambo de Toledo.

Vale, esto ya no es romántico pero es que se ha quedado con una pinta de killer de la competencia que da miedo!!

Es Rambo o El Quijote de WordPress (mira su página Sobre Mí  😀 pero ya me ha dicho que empieza a recibir solicitudes en su primer día de estreno, y no me extraña.

Conclusión: El copywriting hace que destaques de la competencia

Sí amigo emprendedor, en un mercado tan saturado el copywriting es tu tabla de salvación para que superes a la competencia y consigas clientes por Internet.

Un copywriter con sentido estratégico identificará las necesidades del cliente que no están siendo cubiertas por los competidores. Y ya no hablo de servicios y productos si no de comunicación: Lo que no se cuenta no existe!

Un copywriter con sentido estratégico hará que aproveches la oportunidad y que seas protagonista. Este es mi sello, explotar la marca personal para disparar la credibilidad. Mira cómo lo hago en la Home.

Si te ha gustado este caso estate atento porque la semana que viene habrá una segunda entrega. Y tendrá una sorpresa!

Si has llegado hasta aquí digo yo que te ha gustado. Anda, vete arriba y puntua en las estrellas, te lo agradeceré 😉

Y comparte, que va a quedar como un campeón con tus seguidores.

Por cierto, ¿te imaginabas todo el potencial del copywriting estratégico? Cuéntamelo en tus comentarios.

La imagen de portada es de Shutterstock

AQUÍ EMPIEZA LA ACCIÓN.

La miniserie

No es Netflix, pero estos emails te
enganchan a las ventas con una sonrisa
Suscribirte es igual de gratis que entrar en el baño de un bar. Si
te piras sin consumir no te voy a mirar mal, tranqui.

* Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Tus datos serán almacenados en Active Campaign, un proveedor de email marketing que también cumple con el RGPD.