Logo - Diego Artola - Bestseller Copy

Cómo ganarle a tu competencia en Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Cómo ganarle a tu competencia en internet? Es la pregunta del millón. Lo que todo negocio digital necesita solventar. Lo que quita el sueño al emprendedor más osado. Y no, no es tan complejo como piensas. La solución, como siempre, es trabajar duro y ser competitivo en tu negocio online. 

Porque para ser competitivo en internet tienes que convertirte en referente en tu sector y estar muy presente y visible en tu nicho de mercado, para que tus potenciales clientes te conozcan y confíen en ti.

Así que vamos a ello…

Contents

Cómo ganarle a tu competencia en Internet

Si sigues mis artículos, ya sabrás que te he aportado todo el valor posible para que sepas cómo venderle a tu cliente, y cómo sacar el máximo potencial a la venta de tus servicios e infoproductos

Hoy en día, vender en internet es un gran reto, Especialmente por la cantidad de negocios y proyectos digitales que trabajan en tu mismo sector. Tus servicios e infoproductos no son únicos y la competencia creciente nos exige ser competitivos en la red para diferenciarnos de la competencia. 

Los inmortales, de 1986, donde aparecían Christopher Lambert y  Sean Connery, se convirtió en película de culto. Y una de sus frases míticas fue “Solo puede quedar uno”, referida a cuantos humanos inmortales podían quedar en pie.

Pues en los negocios digitales pasa lo mismo.

¡Lo ideal es que seas tú!


Cómo ser competitivo en Internet

Con la cantidad de posibilidades y canales de búsqueda que disponemos, empezando por San Google, encontrar alternativas a lo que tú ofreces es fácil. Demasiado fácil.

Por eso tienes que ser muy competitivo. Puedes plantearte soluciones rápidas pero poco aconsejables como posicionarte como opción económica. Vamos, que vendas barato.

Pero entonces vas a ser esclavo de tu negocio. Y no estás aquí para eso, ¿verdad?

Competir en internet ¡de verdad!

Lo primero es determinar en qué sector vas a competir. Y contra quién lo vas a hacer. Tratar de hacerlo contra pesos pesados es como vencer a Goliath con una onda. Pero esta vez, probablemente no acabe bien.

Mejor nos dirigimos a una franja de público en la que podamos empezar a destacar.


La propuesta de valor: compite en un  nicho y especialízate

No se trata de ser el mejor en todo, sino el mejor en algo, o el mejor para alguien.

Y esta es la propuesta de valor. El as en la manga para competir, lo que te hace imbatible o por lo menos muy competitivo.

Ya sabes que una propuesta de vena ganadora, una estrategia de venta puede, y debe, tener al copywriting como primer gran aliado

Vamos a desarrollar esta propuesta. Y vamos a hacerlo en tres pasos para ganarle a tu competencia en Internet.

Recuerda que necesitas tener tu nicho de mercado acotado  definido…

Conocimiento extremo de tu cliente ideal

Este primer paso está relacionado con tu servicio o producto. Debes conocer a tu cliente ideal al máximo. Qué es lo que le preocupa, qué busca y qué problema quiere resolver,

También debes conocer qué le motiva comprar. Y esto es hablar del ABC de las ventas.

Conocer el problema, las necesidades, carencias… Lo que le «duele» a tu cliente ideal es el primer paso para diferenciarte de tu competencia

Análisis de la competencia

Este punto se refiere a que, para competir en internet, debes descubrir hasta qué punto, a tu cliente objetivo, otros negocios de la competencia le dan lo que necesita.

Y aquí debes encontrar tu oportunidad para superar a tus competidores. Analizar a tu competencia no es espionaje… es una estrategia imprescindible para posicionarte y diferenciarte en tu sector.

Un truco: puede que no seas el mejor pero si haces algo que tus clientes valoran mucho y tu competencia no lo cuenta o no lo encuentra… Entonces tienes vía libre para superarla.

Por ejemplo… Si haces devoluciones, transporte gratis, repartos rápidos y terminas tu trabajo en una semana…si los que lo hacen no lo destacan… Aprovechalo tú

Lanzas tu propuesta de valor para ser competitivo en internet

Aprovechas tus puntos fuertes para llenar los vacíos de tu competencia. Aquello que valora tu cliente pero no va a encontrar en otras opciones. Para ello, tu estrategia de ventas debe contener acciones como…

  • Reorientar tus servicios o lanzar unos nuevos y adaptados a esas necesidades
  • Reformular tu propuesta de valor para satisfacer las necesidades del cliente y destacar sobre los demás

Tú ya sabe que lo que ofreces es lo mejor que puede encontrar. Ahora debes hacer que se enteren los demás.

Así que sólo puede quedar uno, y has sido tú, enhorabuena.

Estás en el camino para saber cómo competir en internet

¿Ya sabes cómo ganarle a tu competencia en internet?

Si te ha gustado comparte ese post para que otros lo vean y comenta tu experiencia diferenciándote de tu competencia. 

Bueno bestseller, nos vemos en las ventas.

¿Te gustaría saber el salto que puedas dar con textos persuasivos?

Te invito a un café virtual, en mi sesión gratuita te lo cuento 😉

AQUÍ EMPIEZA LA ACCIÓN.

La miniserie

No es Netflix, pero estos emails te
enganchan a las ventas con una sonrisa
Suscribirte es igual de gratis que entrar en el baño de un bar. Si
te piras sin consumir no te voy a mirar mal, tranqui.

* Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Tus datos serán almacenados en Active Campaign, un proveedor de email marketing que también cumple con el RGPD.