Logo - Diego Artola - Bestseller Copy

[TUTORIAL] Crea propuestas de servicios Bestseller y consigue clientes sin parar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Cuántas veces te ha pasado que la venta de tus servicios ha ido genial y lo das por hecho, mandas la propuesta de servicios y….NADA!!!

He estado buscando por Internet y veo guías de cómo hacer propuestas, pero no de cómo conseguir clientes. Y sí, la diferencia es abismal para ti. Se propone un modelo formal con todas las condiciones del servicio pero que carece de de persuasión para vender.

Es el modelo de una agencia que le sobran las peticiones o que tienen una poderosa marca. Se puede decir que tiene la cartera de clientes llena y que es un mero trámite.

Pero si no te sobran los cliente o tienes la opción de conseguir un gran proyecto no se te ocurra hacer esas propuestas burocráticas,

Toma nota de esta guía para hacer propuestas de servicios porque te voy a enseñar EN UN VIDEO cómo mantener la persuasión con el cliente y cómo presentarlas para que sean irresistibles. Utilizo la mejor aplicación que conozco, Better Proposals.

Qué ocurre con las propuestas? En general son demasiadas las que se desechan y esto no debería de ser así porque has llegado hasta el final. Tendría que ser un trámite, o no?

El problema no es que  te hayan echado por tierra un proyecto, a mí también me pasa alguna vez. El problema ocurre si se convierte en normal. Y es peor si te quedas desorientado y no sabes qué ha pasado.

LA REALIDAD ES QUE cuando entregas la propuesta estás en el momento más delicado del proceso de venta. Estás más cerca que nunca de conseguir el cliente, porque está considerando seriamente contratarte, por eso te pide la propuesta.


En una propuesta estás en el momento más delicado de la venta porque es la hora de la verdad. Tu cliente tiene que pagar y eso le cuesta dinero

El mayor error de los emprendedores es tomarlo como una formalidad, no es una formalidad es la decisión final!


Han conseguido lo más difícil, captar el interés del cliente, transmitir su profesionalidad por encima de la competencia, responder a la pregunta decisiva de porque es la persona adecuada y despertar el deseo.

Y entonces….

En el momento de la verdad dejan de vender sus servicios, Y cuando llegan ahí mueren en la orilla, no transmiten su valía.

«Esto está en el bote». Lo celebran, risas y alegrías. Has vendido la piel del oso antes de matarlo.

Se entrega un documento escueto como un albarán, es una factura y a nadie le gusta las facturas. Es pegarte un tiro en el pie.

Y el cliente se va sin decirte nada y tú te quedas atónito. Pero qué ha pasado??

Te suena?

Contents

Por qué las propuestas de servicios no consiguen ventas

Te voy a explicar lo que le pasa por la cabeza a tu posible cliente. Y lo puedes probar contigo cuando tú seas el comprador.

Hasta el momento del pago todo es genial, va conseguir lo que desea o va a resolver un problema. Todo es bonito porque es gratis, sólo ve lo bueno.

Eso no significa que no tenga dudas, pero si tu proceso ha sido eficaz has desmontado las objeciones.

Esas dudas han acabado hasta el momento de pagar, que vuelven de golpe, porque tú servicio ahora tiene un coste y tu cliente vuelve a pensárselo. Es un poco como empezar de cero.

Si en vez de una propuesta vendedora mandas una factura ese posible cliente sólo ve coste, has transformado el valor de tu servicio en gasto. Y nadie quiere dejarse dinero.

Cómo sales de esa? Con persuasión (aquí tienes mi guía de copywriting para que aprendas las técnicas fundamentales).

Tu propuesta tiene que que mantener el interés de la oferta y rebatir las objeciones del cliente para neutralizar el impacto del pago y evitar las dudas.

Tienes que seguir en modo venta para conservar el interés del cliente y neutralizar las objeciones

TUTORIAL, cómo hacer propuestas de servicio vendedoras

La clave de una propuesta vendedora es mantener el interés hasta el final. Para ello necesitas incluir pruebas de valor que reflejen tu capacidad. En ese momento tu servicio dejará de ser un gasto y se convertirá en una valiosa inversión.

El broche final es una presentación detallista porque será una prueba visible de tu calidad

La mejor aplicación para propuestas de servicios, Better Proposals

Te enseño una propuesta de cliente real en la mejor plataforma que tienes para presentarla, BETTER PROPOSALS

Better Proposals te permitirá presentar propuestas Online con un diseño muy profesional que marca la diferencia.

Pero lo que me tiene enamorado es que te permite un seguimiento en tiempo real de la propuesta. No sólo sabrás si se ha leído, tendrás detalle de la fecha, de la hora, del tiempo de lectura, de las páginas del documento que se ven (por ejemplo, si llegan a la parte final de las tarifas).

Así sabrás cuando contactarle, el interés real, incluso sus dudas, si son las condiciones del servicio, la tarifa o las características, qué se hace o que no se hace.

El enlace es de afiliado, pero siempre puedes hacer una buena plantilla gratuita en Google Docs o incluso en Word. Yo es la herramienta que uso y no me cambiaría nunca por ese asombroso nivel de seguimiento.

Te voy a enseñar como lo hago yo con una propuesta de un cliente real. Además me contrato.

Vamos con el vídeo!!

Conclusión, la propuesta de servicios tiene que mantener la persuasión

Una propuesta triunfa cuando mantiene la persuasión hasta el final para conservar el interés del cliente y atajar las dudas que se manifiestan con las objeciones.

Y para hacer esto tienes que convertir la propuesta en una página de ventas rebajando la intensidad porque ya has logrado ganarte al cliente y no tienes que emplearte a fondo.Señala al problema que ha provocado la reacción de tu cliente.

  1. Apunta a la solución que espera.
  2. Prueba que tú eres ese profesional que puede ayudarle mejor que ningún otro para generar confianza.
  3. Hazlo con un diseño profesional para que transmitas la imagen adecuada y…

Verás como la aprobación de tus propuestas aumenta de forma sideral.

COMÉNTAME, ¿de todas estas recomendaciones cuáles no hacías?

PD: Si te ha gustado comparte, ayuda a otros emprendedores como tú 😉

AQUÍ EMPIEZA LA ACCIÓN.

La miniserie

No es Netflix, pero estos emails te
enganchan a las ventas con una sonrisa
Suscribirte es igual de gratis que entrar en el baño de un bar. Si
te piras sin consumir no te voy a mirar mal, tranqui.

* Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Tus datos serán almacenados en Active Campaign, un proveedor de email marketing que también cumple con el RGPD.