Logo - Diego Artola - Bestseller Copy

Entre el ‘wow’ y el ‘hum’, las 13 mejores palabras para emocionar a tus clientes [INFOGRAFÍA]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Todavía no se ha inventado nada más persuasivo que las palabras, son la base del copywriting de máxima persuasión.

Las palabras despiertan emociones, nos hacen vivir sensaciones intensas, nos hacen soñar, reír y llorar y sentir…

Ese torrente emocional prepara el terreno de la compra, dispara el deseo de nuestro cliente, nos hace transmitir confianza y nos hace incluso irresistibles.

La comunicación persuasiva es la base de las ventas.

Sí, el copywriting es un gran poder que implica una gran responsabilidad. No lo dijo ningún padre de esta especialidad, los Ogilvy o Sugarman, si no en el tío de Spiderman, y es un texto ficticio…pero tan real!

Estas súper palabras venden porque tocan nuestras fibras emocionales y nos activan.

Pero no sirve cualquier palabra, sólo las que tienen una gran carga emocional. Necesitas un listado de palabras súper vendedoras.

Para que des con la tecla de la comunicación persuasiva te voy a contar las 13 palabras con más persuasión. Te garantizo que son de eficacia probada para impactar a tus clientes. (Ya te he dado dos, y una que no está en la lista, jeje).

Y si te portas bien y llegas hasta el final te dejaré alguna más de las que yo uso a diario en mis proyectos profesionales 😉

Contents

Cómo se usan las palabras para potenciar nuestro copywriting

Las palabras son la esencia de la comunicación persuasiva y nos permiten dan forma al lenguaje.

En relación al copywriting yo hago una gran división entre las palabras emocionales, que nos activan; y las informativas, que sirven para ofrecer datos e instrucciones de manera neutra.

Las primeras serían el líder carismático que consigue movilizarte y las segundas el asistente que te guía por el pasillo.

Todas tienen su momento pero si quieres vender mi recomendación es que el peso esté en la persuasión ocupando las partes estratégicas, el titular, la llamada a la acción, los primeros párrafos, la garantía.

La comunicación persuasiva se puede, se debe, trasladar en la mayor parte de tus contenidos Online. Observa mi Home a ver si encuentras palabras persuasivas 😉

Las palabras informativas también son necesarias porque la excitación del cliente hay que canalizarla. La redacción neutra se usa para la letra pequeña de los servicios y productos, por ejemplo las características. También nos sirven para guiar al usuario y mejorar la usabilidad de la web.

Por qué funcionan las súper palabras en la comunicación persuasiva

Las palabras emocionales despliegan los principios de la persuasión para ganarse a las personas. Se trata de estímulos que activan nuestras emociones:

Empatía, dolor, confianza, urgencia, seguridad, prestigio, credibilidad, deseo, curiosidad, comparativa, pérdida, inmediatez, la aceptación social, orgullo.

Porque las ventas entran dentro del neuromarketing en el terreno de las percepciones y sensaciones.

Todos esos estímulos son los disparadores de las ventas y van a decantar la compra con una decisión inconsciente que es emocional. Dicho de otra forma, cuando crees que estás decidiendo racionalmete en realidad sólo estás justificando tus impulsos.

Qué le vamos a hacer somos unos pagafantas de nuestros caprichos 😀

Todas las palabras persuasivas impactan, pero cada una tiene un poder diferente que tienes que saber aplicar en el momento adecuado.

La curiosidad sirve para llamar la atención y atraer. Puede que ves la imagen de portada de este post y te preguntes qué relación tiene una rubia espectacular con la persuasión. Si te ha intrigado y has entrado ha sido persuasivo 😉

La empatía genera afinidad y nos crea un lazo de unión con el cliente.

El deseo se vuelve irrefrenable.

Muchas palabras actúan en la comunicación persuasica como órdenes. Nos empujan a actúar, analiza cómo te sientes cuando lées ahora o es el momento.

Las palabras del punto de dolor agitan nuestros traumas y genaran una gran reacción. En este apartado tenemos todas las de urgencia que despiertan el sentimiento de pérdida cómo última oportunidad, por no recordar el clásico ¿te lo vas a perder?

Algunas generan seguridad que es un factor decisivo porque lamente humana odia el riesgo. Garantizado, seguro, eficacia probada transmiten tranquilidad y confianza.

Conclusión: La comunicación persuasiva está en el uso de las palabras

Las palabras persuasivas sacan todo el potencial a nuestros textos de venta e impactan en los clientes.

Ahora te voy a contar un secreto. Las palabras persuasivas las usamos constantemente para dar un tono vibrante. La comunicación persuasiva está viva como las palabras y necesita de equilibrio y de una combinación adecuada para tener sentido.

En caso contrario te conviertes en un loro o un bot.

Aprovecha la lista para sacarle más rendimiento. Pero no seas papagallo antes piensa en la emoción que despiertan en ti.


AHORA DE APERITIVO TE DEJO LA SEGUNDA PARTE

Esta es la continuación con 53 palabras de venta y un tutorial para que sepas cómo usarlas para alcanzar la máxima efectividad.

 


MIS PALABRAS PROFESIONALES DE PERSUASIÓN

Porque, secreto, la verdad, últimas, placer, seguro, fácil, disfruta, saborea, rápido, paraíso, historia, estás cansado de…?, es el momento, prepárate, y si…

Imagen de portada de Shutterstock

lista de palabras persuasivas

 

AQUÍ EMPIEZA LA ACCIÓN.

La miniserie

No es Netflix, pero estos emails te
enganchan a las ventas con una sonrisa
Suscribirte es igual de gratis que entrar en el baño de un bar. Si
te piras sin consumir no te voy a mirar mal, tranqui.

* Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Tus datos serán almacenados en Active Campaign, un proveedor de email marketing que también cumple con el RGPD.