I have a Dream…¿Y tú?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

¿Cuál es tu gran porqué Diego?

Durante meses no he parado de preguntarme esto, qué es lo que me impulsa a seguir, cuál es mi motivación. ¿Qué huella quería dejar con mi marca personal?

Esta es la historia detrás de mi nueva marca que estreno contigo, Bestseller Copy

Es una locura, una vuelta a empezar de cero, otra vez…¿Por qué? Te lo voy a contar.

Te voy a contar porqué necesitas una marca personal y sobre todo, cómo encuentras la inspiración para crear impacto. 

Una marca carismática y atractiva es nuestra mejor arma porque transmite todo el valor que llevamos dentro de una manera genuina. Es el ADN emocional de nuestro  proyecto.

En un mundo comercial de vendedores de enciclopedias donde nos la quieren colar a todas horas una causa real y desinteresada es un tesoro.

Porque vender es intercambio de valor y no coge el dinero y vete. Y lo consigues cuando ayudas a las personas que son tus clientes. 

Para hacerlo necesitamos aplicar los conceptos del marketing pero tenemos que mirar profundo y observar nuestras emociones. ¿De qué va todo esto? 

Crear la marca personal es un proceso de definición y estrategia, pero sobre todo es un viaje interior que acaba en una transformación: De marca blanca a un modelo para tu público.

ESTA ES MI HISTORIA

En mi caso es el final de un recorrido que empezó hace 6 años cuando acabó mi trabajo de periodista, mi primera y única profesión de entonces y mi gran pasión.

Era el vértigo del ahora qué.

Fue un peregrinaje por formaciones de marketing hasta que descubrí mi segunda pasión, el copywriting.

Y mi aterrizaje fue DAK, por poner las iniciales de mi nombre y añadir la de comunicación (la k es un simple recurso sonoro y estético).

En realidad era un simple proyecto de autoempleo, de supervivencia. Aprender a sacar un proyecto, gestionar los clientes, los proyectos, los pagos…VENDER.

Aunque vender no vendía mucho al principio, todo hay que decirlo.



Aquí encontrarás todos los detalles de mi emprendimiento para que veas que no es un camino de vino y rosas.


Definición de marca personal y sus beneficios

La Wikipedia define la marca personal como la huella que dejamos en los demás. Yo la interpreto como el impacto que causas en las personas.

La marca de verdad tiene espíritu, una energía que te inspira. Es la diferencia entre la Coca Cola y una cola. La bebida original es la chispa de la vida que hace las celebraciones excitantes.

La otra es la que compras en el supermercado cuando eres un chaval y te has quedado sin pelas para el botellón.

marca Coca Cola

Hasta que no transciendes en el imaginario no dejas de ser uno más, una marca blanca que te iguala a la masa y te deja indiferente para tu cliente.

Por eso tienes que descubrir la motivación que te inspira para poder inspirar. Necesitas un sueño.

Porque los sueños son lo que mueven a las personas. Y para una marca, personal o corporativa, es el verdadero gancho emocional con la gente.

Hasta que no desarrollas tu sueño no llegas a ser una marca.

El tono, la imagen, el logo, son elementos externos de tu inspiración interna. Tu gran porqué.

Y una marca se construye de esta forma buscando dentro para proyectarlo fuera. Lo que se ve externamente es el branding.

Casos prácticos de marcas

Como consumidores vamos tan deprisa, y vamos a lo que vamos, mirando nuestro ombligo, que no somos conscientes de lo que hay detrás de una marca, pero lo intuimos.

Cuando vemos el logo de BMW sabemos que estamos ante algo especial, diferente.

Y ya si vemos el anuncio de Te gusta conducir sentimos el placer de la conducción ya se nos pone la piel de gallina y gritamos por todo lo alto, sí, me gusta conducir!! 

Y nos hacemos de BMW, y si no nos llega dejamos en nuestra cabeza una nota mental, cuando tenga pasta me compraré un BMW.

Ya has visto este fabricante no hace coches. Es mucho más profundo.

La campaña de Apple

Ahora puedes pensar en Apple una lovebrand de máxima fidelidad. Creo que algunos dejarían antes a su pareja que a su iPhone…

Por lo que veo entre mis conocidos, cuando posees un producto de la manzana sientes que estás en el lado correcto disfrutando del futuro en el presente, siempre un paso más que los demás.

Y estas emociones hacen que incluso gente con escasos ingresos se compre uno de estos móviles por el doble de precio. Les inspira.

Es la mística de Apple que nació en 1984 con la campaña de lanzamiento del primer Mac, uno de los anuncios más icónicos de la historia.

Con el realizador Ridley Scott reclutado para la causa, te puedes quedar en la superficie y disfrutar de su despliegue de medios, del impacto visual. Incluso de un copywriting que crea una expectación brutal:

“El 24 de enero Apple Computer introducirá Macintosh. Y tú verás porque 1984 no será como “1984”.

Ahí empieza la revolución de Apple, democratizar la informática para que llegue a todo el mundo. Transformar la vida de las personas a través de la tecnología.

Ese es su sueño.

Ejemplos de marcas de emprendedores

¿Cómo podemos trasladar estos modelos a nuestra realidad de emprendedor unipersonal o a la propiedad de una pequeña empresa? Desde luego nuestro presupuesto publicitario jamás alcanzará este derroche de medios.

Aunque siempre tenemos que buscar el gran impacto en nuestra comunidad. Si quieres tener una marca tienes que tratar de reproducir a tu escala la emoción de una gran empresa . Ser un referente para un grupo de personas.

La buena noticia es que esto no va de dinero si no de las emociones que eres capaz de generar. 

Además, tenemos una gran ventaja respecto a las grandes empresas, estas organizaciones tienen muchas dificultades para lograr la conexión de las personas.

Aquí tienes el ejemplo de la empresaria y coach Diana Zuluaga que se proyecta como inspiración a una vida extraordinaria. Y con su ejemplo y su mensaje lo dice: Tú también eres extraordinario.

Ejemplo de inspiración de marca

Descubriendo el espíritu de tu marca

Hasta ahora mi estandarte de marca era un distintivo de marca blanca. DAK apenas podía expresar nada.

Si hay empresas asentadas que tienen carencias de marca qué se podía esperar hace 5 años de un pardillo como el que escribe que estaba más perdido que un pulpo en un garaje.

Hace 1 año enfoque mi proyecto y di un salto de imagen. Abandone el diseño que había hecho yo mismo al modo DIY, que es un cáncer para un emprendedor, y me puse en manos de un diseñador profesional, José Antonio Carreño.

Y reforcé la imagen con una fotógrafa profesional, Almudena Lamas. El resultado proyectaba una imagen mucho más profesional y enterraba la imagen amateur de mi primera web con foto de portada en una canoa en Vietnam.

Paralelamente enfoqué mi proyecto de copywriting centrándolo en la marca personal porque es el principal recurso para vender y tiene mucha más capacidad de persuasión que las palabras.

No es una creencia, mi experiencia me lo ha demostrado. Aquí puedes ver cómo mi copywriting ha ayudado a triplicar ingresos.

¿Si la marca es tan importante por qué no la tenía? 

Había llegado el momento.

Cómo me inspiré con mi branding

La marca es la fase más evolucionada de tu proyecto. Ya has afinado la identificación de tu cliente ideal, tu propuesta de valor, te diferencias. Todas las piezas encajan en el branding.

DAK era el reflejo de mi realidad. Mi proyecto era un ejercicio de supervivencia. Pura pirámide de Maslow, hasta que no satisfaces las necesidades más básicas no te ocupas de las más avanzadas.

Es decir, cuando me agobiaba porque no conseguía clientes no tenía tiempo de ocuparme de generar emociones.

También necesitas crecer para apostar por la marca que quieres. 

Te explico, yo ya llevo tiempo consiguiendo resultados de ventas. Nada de las cosas genéricas de los copywriters primerizos, empatizo, cautivo…No, cifras: Clientes que triplican sus ingresos, o que consiguen ventas que multiplican por 40 el coste de la página de ventas.

Copywriting de diferenciacion: caso de éxito de Toni Vitoria

Ahora sí puedo asegurar que soy un copywriter de venta porque tengo las pruebas (revisa mi web y las verás por todas partes).

Porque la marca además de emocionar es tu propuesta ante el mundo, la promesa.

Por eso, ahora puedo transmitir mi motivación sin miedo porque confío en mi proyecto, funciona. Mi copywriting es BESTSELLER.

Y cuando crees en lo que haces vendes de manera natural.

Mi razón de ser

Y aquí conecto con mis vivencias. Lo he pasado tan mal para vender es que mi deseo es que ningún emprendedor pase por la travesía del desierto de la falta de ventas.

Yo también sé que lo que es que te paguen una mierda, o que se escapen sin pagar, o que te mareen semanas y no te contraten. Lo jodido que es tener clientes tóxicos. 

Quiero enseñar a vender servicios a los emprendedores, porque las ventas no se enseñan pero son el principal motor de un negocio.

Quiero enseñar a vender, porque hay entre los emprendedores que empiezan hay una sequía de clientes que les deja exhaustos. Por eso 9 de cada 10 negocios abandonan a los 3 años.

Quiero enseñar a vender DE VERDAD, porque no hay un sistema infalible si no aplicas el protagonismo y el atractivo de la marca personal y la persuasión del copywriting.

Y así nace Bestseller Copy, porque quiero que vendas como el profesional que eres. Quiero que seas un bestseller, porque vender se ha convertido en un trámite más y haces crecer tu negocio .

Porque has dejado de sufrir y disfrutas del orgullo de emprender.

Eres un bestseller.

I have a Dream…¿Y tú?
2.7 (54.29%) 28 votes

Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

Deja un comentario

Diego Artola Komunik te informa que los datos de carácter personal que me proporcionas rellenando este formulario serán tratados por Diego Artola (Diego Artola Komunik) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor del hosting de Diego Artola Komunik) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorio tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación y oposición al tratamiento de tus datos personales en los términos y en las condiciones previstas en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo dartola@diegoartolakomunik.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web https://bestsellercopy.com/ así como consultar mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies