Resultados de copywriting de un caso real: José Antonio Carreño triplica sus ingresos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

Cuál es el resultado del copywriting en una página web?

La persuasión y las técnicas de neuroventas te permiten activar el deseo de compra de tus clientes.

Sí, el copywriting tiene un impacto directo en las ventas innegable, pero cuánto?

Como copywriter profesional compruebo que la persuasión tiene una gran influencia en las ventas pero no se  puede atribuir todo el mérito. Las decisiones estratégicas del negocio juegan un papel decisivo porque son la base: El público objetivo, el sector y el servicio o producto.

Un negocio sólo funciona después de haber hecho los deberes estratégicos para desarrollar una propuesta de valor eficaz. Así será competitivo en un nicho y para un perfil de cliente determinado.

Entonces entra en juego la persuasión, que junto con la marca personal forman el motor del negocio. La venta siempre se juega con las mismas bazas, el deseo y la confianza de que tú eres capaz de cumplir las expectativas.

La persuasión del copywriting y la confianza disparan el negocio

Cuando estas piezas encajan los resultados del copywriting pueden ser mágicos. Yo he sido testigo de un impacto trascendental.

El making Off de una página superventas

Mi mayor satisfacción es haber invertido la difícil situación de Toni Vitoria, un profesor de valenciano Online para funcionarios que quieren sacarse el perfil lingüístico para la administración local.

Cuando empecé este profesional estaba al borde del abandono, no conseguía clientes y no entendía el por qué. Cuando terminó conmigo no paraba de conseguir reservas para sus clases, su situación cambio como la noche y el día. Aquí puedes ver su historia de la página de ventas.

El copywriting fue el detonante definitivo que ató todos los cabos de un negocio muy enfocado pero centrado en un micronicho sin casi tráfico, menos de 10 visitas diarias conseguidas además con campañas en Adwords.

El trabajo de copywriting dio resultados increíbles y la página se convirtió verdaderamente en una máquina de ventas con picos de conversión que podían llegar al 100%.

Transcurridos a penas 3 meses el balance era contundente. Y Toni me escribía emocionado.

Diego los 100 euros que he gastado (sí, entonces yo era una ganga) se han convertido en 4.000.

Un año más tarde dejó de coger alumnos porque estaba desbordado.

Copywriting de diferenciacion: caso de éxito de Toni Vitoria

Prácticamente todos mis clientes han mejorado sus ventas, pero el caso de Toni se salí de lo normal. Era real o era una chiripa?

En otras palabras, ¿se puede decir de una forma tan evidente que el copywriting dispara tus ventas?

Las claves de José Antonio Carreño para tener resultados con copywriting

En los últimos meses he vuelto a tener un gran alegrón, porque nada te llena más que ayudar a un cliente en su negocio.

José Antonio Carreño estrenó su nueva web con tanta fuerza que en a penas 3 meses ya ha empezado a triplicar sus ingresos.*

*Por aclarar, el cálculo se basa en un periodo idéntico de 3 meses.

José Antonio tenía una web heredada de un curso de marketing con una plantilla copywriting de copia y pega. Tenía todos los vicios de esas estructuras precocinadas, como los listados enormes que hacen a los usuarios perder el interés y desconcentrarse.


MIRA AQUÍ PORQUE LAS LISTAS LARGAS ARRUINAN TU WEB 👇🏼

 


Además, lo había hecho con ese mantra cagaprisas de ‘más vale hecho que perfecto’ que muchas veces termina siendo apresurado y chapucero.

Así que incluso en su especialidad de diseño flojeaba (lo puedo decir ahora porque se lo dije nada más ver su vieja web).

Lo peor es que su  web no reflejaba una propuesta de valor diferenciada que le diera ventaja frente a la competencia. No destacaba y aparecía como uno de tantos diseñadores. Pura marca blanca.

Cuando eres marca blanca compites por precio.

Con José Antonio trabajé con mi método de siempre en el que formamos un equipo para adecuar el mensaje a su medida.

El objetivo siempre es conectar con los deseos del cliente y por encima de todo destacar. Porque…

Las palabras no venden, ayudan a vender. El que vendes eres tú!

Y llegó el día del estreno con los típicos nervios, qué es lo que va a pensar la gente, qué acogida va a tener.

Yo le tomaba el pelo porque su estreno fue el 1 de octubre y parecía gafado. Todos los que viven en España saben todos los follones de ese día y de los días siguientes, pero no vamos a profundizar en ello que nos vamos del tema.

Yo siempre digo que el 1 de octubre algo bueno pasó en España, el estreno de la web de José Antonio.

La experiencia real de copywriting

De nuevo, no hay casualidad en los resultados de copywriting.

Hay un análisis detallado para resaltar lo más destacado de un negocio que está bien enfocado.

La estrategia de copywriting le diferenció, la carga de persuasión hicieron sus servicios más atractivos y ya la mejora del diseño hizo el resto generando confianza.

Y por supuesto, José Antonio puso de su parte diseñadora mejorando sensiblemente su diseño para transmitir una sensación mucho más consistente.

Porque una web para que funcione tiene que combinar el diseño y el copywriting.

Así han sido las impresiones de José Antonio en primera persona

 

CÓMO FUE LA ACOGIDA DE LA NUEVA WEB

Sinceramente no esperaba un cambio tan radical con el copywriting en apenas tres meses, el efecto no sólo ha sido a nivel de resultados. También lo he notado con las opiniones que me han dado los clientes y los visitantes que se han pasado por la web.

QUÉ INFLUENCIA CREÍA QUE IBA A TENER EL COPYWRITING

Hacía tiempo que seguía varios copys vale y pensaba que el copy tenía importancia. Pero iba dejando (cambiar el contenido). Le daba importancia pero tampoco lo tenía como prioridad. Ahora me he dado cuenta que es más importante de lo que en un principio creía.

No creía que podía generar resultados por ejemplo tan pronto.

CÓMO HA CAMBIADO LA PERCEPCIÓN DE TU WEB

Antes (los visitantes) no me decían nada sobre mi web. Ahora noto que a la gente le llama la atención incluso leen toda la página hasta el final. Me dan más feedback y feedback además positivo.

Ahora cada que me contacta me dice oye quiero algo como lo que tienes tú, eso sí que me lo han dicho varias personas.

“ANTES ME CONTRATABAN FUERA DE LA WEB POR RECOMENDACIONES”

Antes la mayoría de clientes era por recomendaciones de otros profesionales o de otros clientes que ya habían trabajado conmigo. Ahora la sensación es bastante diferente, lo que les termina de convencer es que ven las páginas y les gusta soy ese profesional que les puede ayudar.

Antes me elegían no por el valor que les aportaba si no simplemente por pedir presupuesto a un profesional más.

“ANTES ERA UNO MÁS, NO ME DIFERENCIABA Y ME COGÍAN POR PRECIO”

Antes parecía antes que era un diseñador más y que simplemente me pedían presupuesto porque estaban comparando y si les cuadraba el precio bien y si no no.

Pero no tenía en cuenta lo recalca ahora la web, que yo les asesoro. No me limito sólo a hacer el diseño si no que les ayudo para que la web funcione lo mejor posible.

“LA NUEVA WEB TRANSMITE TODO MI VALOR”

Antes los clientes tenían que pasar por el servicio para comprender y valorar lo que les ofrecía. Ahora ya valoran el servicio desde el primer momento que ven la página de venta.

“LOS CLIENTES HAN MEJORADO”

Mucha gente me ha llegado diciendo yo quiero una web como la tuya. El público que viene ahora quiere un negocio, antes algunos me pedían una web para tenerla ahí de adorno.

Ahora quieren una plataforma eficiente que sea sobre una base para conseguir ingresos. Buscan una web que sea una inversión y no un gasto, que es lo que yo quería que entendieran.

Los clientes nuevos son mejores, no me han regateado los precios en ningún momento. Querían un servicio de calidad y están encantados. Me dicen cosas como eres un crack, como me estas ayudando. Estoy muy bien con todos los clientes.

RESULTADOS EN LOS INGRESOS

Puedo decir que se han triplicado los ingresos que he tenido en el mismo periodo del pasado del año. He ganado 3.450 euros más.

La diferencia es notable. Papá Noel los Reyes Magos han llegado juntos antes de tiempo.

CAMBIOS EN EL NEGOCIO

La perspectiva del negocio ha cambiado y la previsión es que se mantenga porque sigo teniendo reuniones, presupuestos de clientes. Tengo lista de espera que antes no tenía.

Ahora mismo tengo proyectos para 2 meses y me están llegando constantemente nuevas peticiones de presupuestos. Incluso me han llegado clientes para hacer tres webs de una tacada más un proyecto.

Tengo la idea de hacer algo también más escalable para no solo depender de los servicios. Quiero ayudar a otro tipo de público que quiere hacer una web. Quiero enseñarles a que se hagan una bien hecha.

Además de enseñar cosas técnicas quiero darles también pautas de diseño, de que sepan un poco lo que puede funcionar y lo que no.

Conclusión el copywriting da resultados porque vende

El copywriting es la última pieza del puzzle de un negocio pero la más importante, porque vender es conectar y transmitir el valor de lo que haces y lo indispensable que eres para tu cliente. Y nada lo refleja mejor que la persuasión.

Como siempre es un trabajo en equipo porque el copywriting tiene que ir acompañado por la consistencia del proyecto y la imagen profesional para transmitir confianza.

No hay milagro, las ventas son el reflejo de un negocio bien enfocado al que la persuasión ha conseguido sacar todo su valor.

Un negocio que se apoya en los pilares de la marca personal (o branding cuando es una empresa) y el copywriting.

Y al que acompañan todas las estrategias de visibilidad y atracción, SEO, Facebook Ads….

Sí, el copywriting no puede vender sólo

Pero cuando funciona, ay cuando funciona el copywriting….menudos resultados da!!

Enhorabuena José Antonio!!

Resultados de copywriting de un caso real: José Antonio Carreño triplica sus ingresos!
4.2 (84%) 5 votes

Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

2 comentarios en “Resultados de copywriting de un caso real: José Antonio Carreño triplica sus ingresos!”

  1. Hola Diego

    Recuerdo que, en un viaje de turismo, el guía nos llevó a la puerta de un maestro cantero de la época medieval. Este maestro había reproducido en su propia puerta a menor escala algunas de las esculturas que figuraban en las catedrales en las que había participado.

    En las webs actuales, también hay algo de ello, pero en digital. Han cambiado los medios, pero no los fines. Y, como dices en el post, si quieres parecer original, no puedes emplear las plantillas que utilizaste para los ejercicios de un curso.

    Un abrazo

    • Hola Jerby

      Es verdad, las plantillas tendrían que ser un punto de partida y no de llegada. La clave es aprender a generar el efecto de persuasión para poder replicarlo en cualquier otro sector, producto o ante cualquier otro cliente.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Diego Artola Komunik te informa que los datos de carácter personal que me proporcionas rellenando este formulario serán tratados por Diego Artola (Diego Artola Komunik) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor del hosting de Diego Artola Komunik) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorio tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación y oposición al tratamiento de tus datos personales en los términos y en las condiciones previstas en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo dartola@diegoartolakomunik.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web https://bestsellercopy.com/ así como consultar mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies