Los 7 secretos para crear un infoproducto que venda con copywriting

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

La creación y venta de infoproductos es una de los negocios más rentables para aquellos emprendedores que desarrollan proyectos en el ámbito online. Pero lanzar tu infoproducto no es tarea sencilla. Y para conseguir tener éxito en este propósito debes trabajar sobre una serie de conceptos, entre los cuales se encuentra, como piedra angular, el copywriting.

Así que ya sabes. Si quieres crear un curso online, o cualquier infoproducto que te propongas vender, deberás aplicar los principios del copywriting en todas sus fases: desde la creación del infoproducto, hasta los mensajes de tu lanzamiento: página de ventas, anuncios, campañas de mail marketing, ec.

Ahora voy a contarte con todo detalle cómo funcionan los infoproductos. Te lo cuento en este vídeo, pero si prefieres leer tienes el resto del post.

Porque el copywriting es esencial en la venta de infoproductos

La importancia que ha adquirido la venta de infproductos nace de sus grandes posibilidades para emprendedores y negocios que crean y ofrecen servicios pero se dan cuenta de la saturación que existe en el mercado.

De esta manera, crear y vender un infoproducto se convierte en una solución para generar ingresos, en piloto automático, siempre que la estrategia esté bien diseñada.

Piensa que, al final, no disponemos de recursos infinitos. Y el tiempo es uno de los más valiosos. Por eso, la venta de infoproductos es una salida natural porque te permite vender de una forma continúa rentable.

A ello hay que sumar el factor económico: los inforproductos suponen una versión más económica de tus servicios. Es como un terminal asequible de móvil. 


Infoproductos: beneficios para los clientes

Entre los principales beneficios que supone crear y vender tus infoproductos encontramos algunos como,..

  • Disponibilidad. Es una forma más sencilla de que el cliente acceda a tus servicios. El cliente puede contratar tus infoproducto aunque tengas puesto el cartel de no hay billetes, o no estás disponible, o tengas lista de espera.
  • Incentivos. El infoproducto, además de resultar más económico tiene el añadido de una formación continúa. De la posibilidad de aprender para no tener que contratar otros servicios ni ahora ni en el futuro.

Parece demasiado bonito. Pero no es tan fácil.

El problema de los infoproductos

Pese a todo ello, no pienses que lanzar infoproductos es sencillo. Y menos venderlos. Existe una gran demanda y saturación. Muchos usuarios que apilan cursos que luego no hacen o no acaban. Por eso, muchos cursos ni se venden.

Por eso, debes conocer las claves para vender. Las campañas no venden por si mismas. Debes tratar de generar más ventas de un curso que ya vende. Por ejemplo, metes más gente en un embudo que funciona y produces más ventas.

Pero hay riesgos. Si no das con la tecla con esa formación o inforproducto, vas a perder dinero o te quedarás con una ganancia testimonial después de todo tiempo invertido que, además, no has empleado en otros proyectos.

Por eso, debes averiguar y entender qué es lo que puedes vender. Y lanzarte a por un planteamiento adecuado. Vamos a ver cómo…


Porqué se elige un infoproducto o curso

Como te decía antes, debes comprender porqué alguien elige un curso online. Porque alguien se lanza a por un determinado infoproducto y no otro, Y ello te dará las claves para saber cómo tienes que crear tu servicio online. 

Pero antes, vamos a hacer un repaso a los distintos medios de crear y vender formación…

Modelos de sistemas de formación

Primero tenemos el modelo convencional. Es la formación oficial, universidad. Pero es larga, teórica y obsoleta. El objetivo es solo sacar un título para las empresas.

Como ventaja cuenta con su fortaleza como autoridad. Décadas de historia, miles de estudiantes y referentes.

Es muy difícil competir contra la formación tradicional. El paradigma educativo se basa en formación reglada desde las instituciones y aceptada socialmente como un referente. Romper con este paradigma es misión casi imposible.

Tu infoproducto en forma de curso online lo tiene difícil para desbancar a los créditos universitarios.

Perfil de un curso Online que vende

Pero ahora llega tu infoproducto como alternativa. Ese curso online que con tanta dedicación y mimo has creado. Por eso, la formación Online tiene que ser lo opuesto a los sistemas tradicionales.

Porque busca soluciones a las carencias de los estudios reglados que son mucho más teóricos. 

Entre sus ventajas encontramos…

1. Se puede considerar incluso un modelo de formación fast food. Porque es corto y de aplicación inmediata. Para obtener resultados rápidos. Muchas veces su duración oscila entre 1 y 3 meses.

2. Además la formación online es quirúrgica. El usuario tiene una necesidad muy concreta que tiene que solucionar. 

3. Es rápido, corto y necesario.

Se trata, por ejemplo, de ese curso Excel que necesitas en tu nuevo trabajo para crear informes. Un cursito puede solventar esa necesidad en poco tiempo 

Es importante para mantener cliente o ganarlos.

Cómo diseñar un infoproducto con copywriting

La ventaja del copywriting para crear tu inforproducto es que te permite trabajar sobre la dinámica problema y solución. Trabajar tu copy para desarrollar el argumento: qué resuelves y qué consigues.

Para ello, ya sabes, debes trabajar sobre los puntos de dolor y los beneficios que tu curso online va a suponer al alumnos/cliente.

Debes generar identificación con esos perfiles de clientes que se sentirán alineados con esas necesidades, carencias o problemas.

Y debes generar una sensación de transformación, de necesidad de cambio que apele a su necesidad más inmediata y acuciante,

Si prefieres, puedes empezar por ver este vídeo donde te hablo de fórmulas de copywriting y persuasión.

Las 7 claves del copywriting para vender inforproductos

Las 7 claves que te presento ahora son fundamentales a la hora de aplicar el copywriting en la creación, desarrollo, visibilidad y venta de tu infoproducto

Identificar a tu público

Primero debes comprender y conocer a quién lo va a necesitar. Factores como si tiene tiempo. O entender su grado de necesidad.

Ejemplo, curso de valenciano para funcionarios.

También es importante conocer los niveles de aprendizaje desde los que parten tus futuros alumnos o clientes.

Ejemplo. Aprende a editar vídeos desde cero.

Identificar un problema agudo muy concreto

En este caso, apelamos a una necesidad mu concreta. Un ejemplo es alguien que sabe inglés a nivel gramatical pero tiene problemas en la pronunciación. No te entienden.

Ejemplo. Curso de inglés para entrevistas de trabajo.

Desarrollar la solución

Necesitas ofrecer soluciones que se basen en una metodología de trabajo, con un temario definido. Y en un plazo muy concreto. Y, para ello, el copy, vuelve a ser tu gran aliado para solventar todas estas dudas y crear un contenido atractivo y deseable.

Ejemplo. Aprende a editar tus vídeos en 3 meses

Destacar la transformación: la promesa

Tienes que usar los principios del copywriting para definir cómo te va a cambiar, cómo te vas a sentir cuando hagas esta formación online.

Ejemplo. Aprende a editar tus vídeos y aumenta tus ventas. 

Transmitir confianza

Los fundamentos del copywriting te ofrecen herramientas para destacar aspectos sobre confianza, atracción y autoridad. De tu infoproducto y de tu marca personal.

Tienes que apelar a emociones que desencadenen un prceso mental que finalice con la elección de l que tu ofreces.

Tienes que conocer porqué te van a elegir a ti. Qué es lo que ofrece tu marca personal como un referente.

Y esa autoridad tienes que ganártela a pulso: ofrecer contenido de valor, coherencia, soluciones. Y destacar sobre la competencia con las ventajas y características que te hacen diferente, deseable y esencial para tu potencial cliente.

Transmitir calidad

Esto implica, básicamente, transmitir que supone esa formación ideal, que has creado, para ti.

Todo debe transmitir calidad. Desde su apariencia, hasta su esencia debe mostrar señales de calidad. Por ejemplo, el naming es muy importante. Se trata del concepto que define el infoproducto.

El concepto, es más que un curso que parece «la vuelta al cole», 

En este sentido es importante la imagen de tu marca. La estética y el diseño de cada uno de los elementos que componen el curso debe ser coherente y alineados entre si.

La elección de los colores, la tipografía o las imágenes deben transmitir los valores de tu marca y estar alineada con la propuesta de valor de tu infoproducto.

Apelar a la seguridad

Cuando un cliente compra, tiene cierto temor a si está haciendo una compra acertada. Y nuestra tarea, desde el copywriting es desactivar o minimizar esa aversión al riesgo.

Para ello, podemos usar desde elementos como la prueba social, testimonios y demás, hasta un ofrecimiento en forma de acompañamiento y soporte incondicional,

Y, por supuesto, ofrecerle garantías. Que el alumno sepa que cuenta con tu compromiso y profesionalidad. Ofrecerle material descargable de apoyo es una buena idea.

El copywriting es esencial para vender infoproductos

Recuerda que puedes ser un experto en un nicho de mercado y tener los mejores materiales, conceptos e ideas para ofrecer un infoproducto de alta calidad.

Pero si no sabes cómo transmitir la esencia de ese infoproducto, que valor le vas a ofrecer a tu cliente y que transformación le garantizas, seguramente vendas una o ninguna de sus unidades.

Por eso, escucha a tu alumno ideal. Averigua que necesidad tiene. Qué le duele. Y trabaja sobre ello.

Recuerda que hoy en día cuentas con bazas como la hiper-especialización de tus formaciones, con la necesidad de inmediatez, movilidad y dinamismo que suponen los cursos online.

Pon todo ello, haz que tu infoproducto brille con tu capacidad de transmitir con el copywriting.

Comenta cuales son los infoproductos que haces. 

¿Te gustaría saber el salto que puedas dar con textos persuasivos?

Te invito a un café virtual, en mi sesión gratuita te lo cuento 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Diego Artola Komunik te informa que los datos de carácter personal que me proporcionas rellenando este formulario serán tratados por Diego Artola (Diego Artola Komunik) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor del hosting de Diego Artola Komunik) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorio tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación y oposición al tratamiento de tus datos personales en los términos y en las condiciones previstas en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo dartola@diegoartolakomunik.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web https://bestsellercopy.com/ así como consultar mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies